“Pan” de Oshawa

Hola a tod@s!

Estando en Facebook, encontré una receta que parecía muy sabrosa y además fácil de hacer… así que me he puesto manos a la obra y en un ratito de nada he sacado una receta buenísima que me puedo llevar a todos lados. Más que pan, le llamaría bizcochito de manzana, ya que tanto la textura como por el dulce, más bien apetece en el desayuno, postre o merienda…

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Os garantizo que os gustará….. 🙂 pero….antes de empezar… quería preguntaros… sabéis quien es Oshawa?

El fundador de la macrobiótica moderna, George Oshawa  (1893-1966).

contrae la tuberculosis a los 16 años de edad.

Desencantado con la medicina occidental decide apelar a la medicina tradicional del Japón para tratar de salvar su vida.

Por casualidad encuentra un libro barato sobre medicina tradicional escrito por un célebre médico de la época: el Dr. Sagen Ishisuka, quien afirmaba que todas las enfermedades se originaban en una alimentación desequilibrada entre las sales de sodio y potasio representativa de las fuerzas yin y yang.

Siguiendo estrictamente las instrucciones que figuraban en el libro de Itshisuka, Oshawa adoptó la dieta de arroz integral, algas marinas y verduras con sal, curando completamente su tuberculosis en 3 meses.

Quedó tan impactado por su cura y tan agradecido por haber podido sobrevivir a la tuberculosis que decidió consagrar su vida a difundir la antigua medicina tradicional dietética de extremo oriente.

INGREDIENTES:

  • 3 vasos de copos de avena finos
  • 3 vasos de zumo de manzana
  • 1kg manzanas ralladas (por la parte gruesa del rallador)
  • 1/2 vaso de pasas
  • canela en polvo (al gusto)
  • puede añadirse ralladura de naranja o limón
  • Sal

PREPARACIÓN:

  1. Mezclamos los copos con el zumo de manzana y las pasas y dejamos reposar durante 2h (como mínimo).
  2. Rallamos la manzana y la incorporamos a la mezcla junto con la canela, un poco de sal y la ralladura de naranja o limón si se desea.
  3. En una bandeja de horno colocamos papel vegetal y estendemos la masa por encima.
  4. Metemos al horno previamente calentado a 160º durante 1h.
  5. Está lista cuando vemos que ha cogido consistencia como para poder cortarla.
  6. Queda tostada por fuera y muy jugosa por dentro, similar a una crema pastelera pero con mucho más sabor y mucho mas saludable.
  7. Dejadla enfriar para que coja más rigidez y poder cortarla más facilmente.

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