Alimento milenario: COMINO NEGRO

Estando con mi amiga Yesika en su tienda Atropa Belladona, vi que tenía un bote que me llamó la atención El comino Negro…

Semilla de comino negro
Investigué……………………

El comino negro o Nigella sativa, es una planta herbácea que tiene sus inicios en la antigüedad de los países del Mediterráneo, pero hoy día, se cultiva en varias regiones del mundo como África, Península Arábiga y Asia.

Sus múltiples propiedades curativas están científicamente demostradas las siguientes:

  • analgésico
  • anti inflamatorio
  • antibacterial
  • antiviral
  • antifúngico
  • antiulcerosos
  • hipotensor
  • antioxidante
  • protege contra el estrés oxidativo provocado por distintos tipos de radiaciones
  • anticonvulsivante
  • bronco espasmolitico (bajar el tono de los músculos bronquiales)
  • diabetes
  • Sensibilizantes a la insulina
  • induce la producción de interferón
  • protector del hígado
  • protección renal
  • el factor de necrosis tumoral alfa inhibidora

Analgésico en pacientes tratados a causa de la faringitis aguda. Además, la sal puede ayudar de forma preventiva contra las enfermedades inducidas por el contacto con las armas químicas. También ayuda en el tratamiento de mantenimiento de adictos al opio, alivia los síntomas de la rinitis alérgica (inflamación de la mucosa nasal), combate las infecciones, las cuales fueron causadas por la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), ayuda en el tratamiento de la diabetes tipo 2, reduce los síntomas de asma, baja la presión arterial, también puede eliminar hongos y la Candidia.

CÁNCER

En Oriente Medio el Comino Negro tiene fama desde hace mucho tiempo como el más efectivo agente contra el cáncer que ofrece la naturaleza. Los estudios han demostrado que el consumo regular de comino negro o su aceite de la semilla podría prevenir el crecimiento y propagación de las células cancerosas. El comino también es adecuado para prevenir y tratar otros tipos de cáncer. Investigadores del Laboratorio de la Inmuno-Biología del Cáncer de Carolina del Sur, por ejemplo, han descubierto que la actividad de comino negro estimula los neutrófilos. Los neutrófilos son los más frecuentes en nuestros glóbulos blancos. Ellos son los responsables de atacar y eliminar las células cancerosas antes de que puedan surgir los tumores.

El estudio Hilton Head mostró un aumento de 250% en producción de médula ósea junto con una inhibición del 50% en el crecimiento de tumores al momento de emplear la semilla negra.

Recomendación para su uso

Para potenciar el sistema inmune, se recomienda que todos los días alrededor de una hora antes del desayuno, tomar una cucharadita de aceite. Para suavizar el sabor intenso del aceite se puede mezclar con un poco de miel o poner en un jugo fresco.

Como medida de acompañamiento en las enfermedades autoinmunes o cáncer durante el tratamiento se deben tomar 3 veces al día 1 cucharadita de aceite de comino negro. En ambos casos, también el consumo simultáneo de ajo fresco puede ser muy útil.

Efectos paliativos

El sitio web Epicentre informa que los médicos indios juran que la semilla negra tiene propiedades carminativos, ya que previene las flatulencias y es un estimulante. Esto calma la indigestión y colon irritable. También se utiliza para estimular la lactancia. De la semilla viene un aceite que contiene damasquinado, melanthin, nigilline y tanino. El comino negro se debe tomar con moderación porque el melanthin es tóxico si se ingiere en altas dosis, de ahí su uso para inducir el aborto, informa el sitio web Food-Med. La nigilline puede causar parálisis.

Consideraciones cosméticas

Según Kitchen Doctor, las personas que usan la semilla negra como parte de un régimen de belleza la ingieren en forma de aceite, cápsulas para fortalecer y hacer que el cabello y uñas tengan una apariencia más sana. Como crema, las semillas negras alivian problemas de la piel como la psoriasis y el eczema. También benefician la piel cuando sufre de quemaduras e infecciones. Puedes preparar una crema en tu casa, combinando en partes iguales el aceite de semillas negras con un aceite de tu elección, como podría ser la manteca de jojoba o de karité.

DSC_0007

Con estas semillas, hice mis barritas de semillas de ayer, y le da un toque picante que queda súper especial!!

Salut! 😉

Anuncios