Mi desayuno de Cereales

La pregunta que todo el mundo me hace: ¿Y entonces, que desayunas? Pues muy sencillo, cereal integral. Me costó mucho cambiarlo, tengo que ser sincera… ya que costaba un poco de repente, ponerte a des-ayunar algo “tan potente”… ” Si yo nunca tomaba nada por las mañanas, me pasaba horas sin nada en el estomago, hasta la hora de la comida, que como no, me ponía fina del hambre que tenía.”

Hasta que aprendí que:

  • DESAYUNA COMO UN REY
  • COME COMO UN PRÍNCIPE
  • CENA COMO UN MENDIGO

Os suena no? Pues así es como realmente tiene que ser. Cuando te acostumbras al cereal matutino y te das cuenta de la energía que tienes, ya no pude dejarlo y el día que no lo tomo, lo noto: Bajón energético.

Ya no necesito nada más que mi infusión nada más levantarme:

  • Mezcla hierbas hepáticas: cardo mariano, boldo, diente de león, cola de caballo + las carminativas digestivas: orégano y anís + hojas de STEVIA para nivelar la glucosa en sangre y darle un toque dulce :p
  • zumo de medio limón
  • cucharadita de cúrcuma (antiinflamatoria para articulaciones doloridas).

Así pues, mi jornada de 6:30 hasta que como al mediodía sobre las 16h es:

  • los cereales integrales (sobre las 8:00h)
  • Una de estas opciones: una pieza de fruta /  compota o yogur de fruta (que preparo yo misma) / tortitas de arroz o maíz / algunas pipas / palitos de verduras con algún paté / etc… (12:00h – media mañana)
  • Una de estas opciones: Bebida digestiva / infusión / zumos naturales / café de cereales (sobre las 14:00h)

Os lanzo la receta de los cereales:

INGREDIENTES:

  • 1 vaso de arroz integral de grano corto (o mijo, o trigo sarraceno..)
  • 3 vasos de agua
  • canela en polvo
  • 1 vaina de vainilla (opcional)
  • algunas pasas (opcional), semillas de sésamo y pipas
  • leche vegetal (arroz, avena, mijo, kamut, avellanas, almendras..)
  • un limón bien lavado (utilizaremos su piel) (Opcional)
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN:

  • La noche antes:
    Lavar el arroz y colocarlo en una olla a presión, junto con una pizca de sal y 3 vasos de agua, y la vaina de vainilla abierta por la mita, durante 50 minutos.
  • Por la mañana:
    Coger la cantidad que vamos a comer, y mezclar con la leche vegetal, la canela, y unas cuantas pasas. (Si no hemos usado vainilla en la cocción, le podemos poner unas gotas de extracto de vainilla).
    Si es invierno, calentarlo en un cazo, durante 10 minutos.
    Si es verano, se guarda el arroz en la nevera y se mezcla con los ingredientes.
  • Rallar la piel del limón y añadirla encima de la crema (vigilar de no rallar la parte blanca de la piel, es amarga), y frutos secos troceados.

2014-03-11 07.17.26Salut! 😉

