Crema de Col Lombarda

Sabes esas verduras que se tiran días e incluso semanas en la nevera y no sabes que hacer con ellas? Pues este ha sido mi caso con esta verdura: Col Lombarda.

Una pequeña explicación de las ocultas propiedades de esta crucífera:

La col lombarda, col morada o col roja, como la mayoría de frutos o vegetales de fuerte color, es una fuente de antioxidantes naturales. Esto se debe a su contenido en flavonoides (son antioxidantes en estado puro), que en el caso de la col lombarda , son antocianinas.

Aunque la lombarda tiene quizás un sabor más fino que la verde, ligeramente dulce. Es menos aromática.

Además de antioxidantes la col tiene un elevado contenido en potasio, compuestos de azufre, vitamina C, ácido cítrico. La col aporta un 90% de agua, un 5% de Hidratos de Carbono y un 1% de fibra. Se le atribuyen propiedades anticancerígenas, cardiosaludables y estimulantes del cerebro.

INGREDIENTES:

  • 2 cebollas cortadas a medias lunas
  • 1/2 col lombarda (depende lo grande que sea) cortada fina
  • 2 cucharadas de miso blanco
  • laurel
  • sal marina
  • aceite de oliva
PREPARACIÓN:

  • Calentar un poco de aceite en una cazuela, saltear las cebollas durante 10 minutos con una pizca de sal.
  • Añadir la col, otra pizca de sal, el laurel, agua por la mitad del volumen, llevar a ebullición, bajar al mínimo y tapar durante 20 minutos.
  • Triturar con el miso blanco y servir caliente.

 

2014-01-30 22.44.17

Salut! 😉

 

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