Alopecia

Bueno bueno bueno, tenemos consulta de un conocido sobre la caída del pelo o la debilidad… Aunque ya van varias las personas que me lo preguntan en poco tiempo…

Tendremos que tener en cuenta que existen dos tipos de alopecia:

  • La alopecia andrógena (hereditaria)
  • La alopecia traumática

Allopecia_areata¿Que esta pasando? últimamente tanto a hombre como a mujeres se les cae el pelo, se les debilita, lo tienen quebradizo y sin vida… regamos bien nuestro cuerpo? lo alimentamos y nos cuidamos como deberíamos, le damos a nuestro físico y a nuestra mente una gasolina de calidad?

Si la respuesta es SÍ, felicidades! entonces tendremos que mirar como van tus emociones y como es tu estilo de vida… estrés, la ansiedad, le damos demasiadas vueltas a las cosas, quizás…

Si la respuesta es NO, malos hábitos? café, tabaco, prisas, comer rápido y tarde, … la falta de ejercicio!

Puede que tengamos que meditar, relajarnos, pensar en que es lo que nos esta causando este problema y solucionarlo.

Como ya comenté en las primeras entradas del Blog, para la alopecia lo primero es que debemos conseguir llevar una dieta rica y equilibrada. Además la ingesta diaria de levadura de cerveza y germen de trigo nos fortalecerá el pelo.

Podemos usar en nuestro aseo diario un champú de romero, o bien, un champú especial:

Hacemos una infusión de ortiga verde, la dejamos reposar y enfriarse. Un vez fría, la filtraremos y el resultada la añadiremos a un champú neutro.

Después de aclararnos el champú podremos usar el preparado que se explica a continuación. Cuando os la apliquéis dárosla con un pequeño masaje (esto es importante ya que mejora el riego sanguíneo) lo debemos dejar unos minutos  antes de aclarar con agua templada.

Nos podemos ayudar también con un preparado que es muy sencillo, pero que si somos constantes también muy efectivo:

  • 50 gr de Ortiga (mejor si usamos su raíz seca).
  • 40 gr de Romero.
  • 1 litro de Aguardiente.

Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y lo dejamos macerar 12 días en lugar seco y sin luz directa. Una vez pasado este tiempo filtramos el resultado y guardamos el resultado líquido.

Usar este tónico varias veces a la semana,  recordad aplicároslo con un pequeño masaje, esto mejora la circulación sanguínea estimulando así el crecimiento del pelo.

Si tenéis el pelo graso podéis haceros una o dos veces a la semana una mascarilla capilar de arcilla rosa (roja y  blanca) o de arcilla verde, debéis mezclarla en agua templada o con un poco de  tónico, una vez que os la apliquéis dejarla reposar entre 20 y 30 minutos.

En muchos casos el estrés y la ansiedad son la clave en este problema pero las infusiones de Valeriana, Pasiflora, Espino blanco nos ayudará a estar más relajados y tranquilos. Otras plantas medicinales:  Lúpulo, Tila, Lavanda, Hipérico (depresión), etc.

También os recomiendo estos productos:

El Mincartil  de Soria Natural (se usa para mejorar la queratina, huesos y cartílagos de nuestro cuerpo), el Verde de Alfalfa y/o de Ortiga (nos dará vitaminas y minerales necesarios para ayudarnos a recuperar nuestro cabello).

Fuente: http://www.trucosnaturales.com/

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Espero lo probéis y me contéis si habéis notado cambios…

Os paso el titulo de un libro que os puede gustar si queréis mirar la relación de la enfermedad y las emociones:

EL GRAN DICCIONARIO
DE LAS DOLENCIAS Y
ENFERMEDADES
El diccionario más amplio sobre las causas de las dolencias y
enfermedades relacionadas con los pensamientos,
sentimientos y emociones.
De
JACQUES MARTEL.
Editions Quintessence.

Salut! 😉

Anuncios