Limpieza de suelo

Hoy voy a cambiar el post y hacer uno sobre como limpiar la casa de manera eco. Porque desde hace tiempo mi compañero y yo hemos decidido no utilizar productos químicos en casa, y la verdad es que queda más limpia y huele mejor!!!! así que, os pongo un par de sugerencias…

Para fregar el suelo, estuvimos mirando y descubrimos que existe el vinagre (no es para consumo humano, ya que tiene un PH muy bajo).

Limpias la casa para estar a gusto pero también para conseguir un ambiente saludable y mantener a raya las enfermedades. Sin embargo, puede que estés consiguiendo justamente lo contrario, porque el uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma. Frente a ellos, el vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata.

Pero, ¿para qué sirve el vinagre en el hogar?

  1. Para limpiar el suelo, usa vinagre diluido en agua. Le puedes añadir zumo de medio limón y aceites esenciales como árbol del té o bien de limón, de naranja, de pino, según también el aroma que te guste.
  2. Para limpiar cristales, vinagre diluido en agua.
  3. Para limpiar los baños, vinagre diluido en agua.
  4. Para eliminar la cal de grifos y duchas, desmontarlos y déjalos un rato en vinagre.
  5. Usa vinagre en lugar de suavizante para la lavadora.
  6. Para eliminar la cal de la cafetera, pon agua con un buen chorro de vinagre y ponla al fuego como si prepararas un café, pero sin café. Repite la operación las veces que sean necesarias.
  7. Para eliminar malos olores, deja en el cuarto un recipiente con vinagre.
  8. Para eliminar olor a pintura, mientras pintas deja varios recipientes con vinagre en el cuarto. manténlos varios días, cambiando el vinagre a diario.
  9. Para limpiar la nevera, usa vinagre diluido en agua.
  10. Para eliminar el óxido, usar vinagre puro y déjalo actuar durante 24 horas.

Seguro que hay que más así que ya saben para limpiar algo o quitar mal olor casi siempre la solución es vinagre.

limpiador cristales-2

Ahora, después de un par de días con el post puesto, me he puesto a pensar…. y no hacía más que venirme a la cabeza lo siguiente:

La gente SABE que el vinagre es corrosivo, que es un potente ácido que se utiliza para limpiar las verduras porque mata bacterias, y para fregar los grifos del baño porque quita la cal enseguida… PERO… ¿Alguien se da cuenta de que mucha gente consume esto a diario?

El vinagre impide el desarrollo de las bacterias, pero al mismo tiempo también el de las bacterias de los fermentos lácticos, con lo que interrumpe la producción del saludable ácido láctico.  El fuerte sabor del vinagre, se debe a su contenido de ácido acético (4% como mínimo, hasta el 12%).

El ácido acético es uno de los peores enemigos del hígado y el que más lo entorpece y daña (a igual cantidad, cualquier bebida alcohólica lo daña menos). Es una sustancia tóxica que si se ingiere en cierta cantidad, produce una alteración grave de la coagulación de la sangre, además de anemia e insuficiencia renal.

Contiene también minerales como potasio, hierro y magnesio en pequeñas cantidades. No contiene ningún tipo de azúcar ni vitaminas.

Aparte de su sabor, el cual no a todo el mundo le resulta agradable, no aporta ninguna ventaja desde el punto de vista nutritivo. En cambio, presenta varios inconvenientes, además del ya mencionado del daño al hígado:

  • Erosiona el esmalte dental.
  • Dificulta la digestión de los alimentos, ya que quedan endurecidos debido a la coagulación de sus proteínas causada por el ácido acético.
  • Rompe la barrera mucosa que protege el estómago y causa gastritis.

Si te gusta consumirlo, preferiblemente que sea vinagre de manzana, el cual posee un efecto diurético ya que es rico en potasio y ayuda un poco a equilibrar el pH. Tiene un efecto depurativo y remineralizante. Además del vinagre de arroz, vinagre de umeboshi…Posee menos ácido acético que el vinagre de vino tradicional.

El zumo de limón es también una excelente opción como aliño. Muy recomendable para personas que padezcan problemas digestivos.

Como todo chic@s, en su medida… busquemos el equilibrio!!

http://cienciasg1cordoba.blogspot.com.es/2009/03/descalcificacion-como-doblar-un-hueso.html

 

Anuncios