Hamburguesitas de Garbanzos fríos

Cuanto tiempo! después de mi viaje a Tenerife, y con las pilas cargaditas, os presento una receta de Montse Bradford con la que me he dado cuenta de lo fácil que puede llegar a ser cocinar y comer sano, sin que tengas que estar horas en la cocina.
Esta receta es de proteína vegetal con sésamo, recordad lo importante que es comer proteína vegetal todos los días y reducir la proteína animal a solamente 2-3 veces semanas, eligiendo preferiblemente el pescado azul (por sus grasas «buenas»- Omega 3) y pescado blanco (si quisieras perder unos kilitos de más). Acompañado siempre con verdura verde (judías verdes, brocoli…) cocinada 3-4 min nada más para no perder sus propiedades.
No me enrollo más y adelante!
INGREDIENTES:
2,5 tazas de garbanzos cocidos
perejil o cilantro picado
2 zanahorias ralladas finas y escurridas
65g de pan rallado
1/2 c.p de comino en polvo
200g de semillas de sésamo ligeramente tostadas
aceite de oliva
PREPARACIÓN:

  1. Calentar los garbanzos cocidos con un mínimo de agua y sal durante 20 minutos. Escurrirlos y hacerlos puré completamente. Añadir la zanahoria rallada y escurrida, el perejil picado, el pan rallado y las hierbas aromáticas secas. Mezclar bien y dejar enfriar.
  2. Lavar, escurrir y tostar ligeramente en una sartén sin aceite las semillas de sésamo hasta que estén abombadas y crujientes, pero manteniendo un color claro.
  3. Coger un poco de la pasta de garbanzos, formar la croqueta redonda o hamburguesa y rebozarla con las semillas de sésamo.
  4. Servir frío o templadas.

CIMG1144

Salut! 😉