Tarta de Fresas a la Naranja

ju ju ju… que me pasa? no hago más que hacer postres, no? Pues el motivo es que últimamente mi cuerpo me pide un poco de dulce, y como no pruebo el azúcar desde hace mucho mucho tiempo, pues me doy el placer de hacerme estos pequeños regalos que me gusta compartir con mi compañero de piso y mi gente (los pro-azúcar y pro-chocolateros no les va demasiado, ya que los sabores cambian un poco). No esperéis encontrar algo demasiado dulce, como los postres tradicionales llenos de leche, huevos, harinas y azúcares.

Como veis en el Blog, solamente he colgado un par de recetas que utilizo la harina, porque crean mucosidades y no hay que abusar, ya que es un extremo yang.

Disfrutad pues, de estos maravillosos manjares que nos ofrece la vida tan llenos de amor… 🙂

Además es época de fresas y hay que aprovechar lo que la naturaleza nos ofrece!

INGREDIENTES:

3 tazas de fresones troceados
1 paquete de galletas integrales
2 tazas de zumo de manzana natural (os recomiendo can valls)
Melaza de cebada y maíz o bien sirope de agáve.
1 cucharada de postre  de ralladura de naranja
una pizca de sal
2 cucharadas soperas de copos de agar-agar (no demasiado llenas si no queréis que se quede como una piedra)
Mermelada de fresa natural sin azúcares o bien con azúcar integral (también sirve cualquier otra mermelada: melocotón, naranja…)
1 cucharada sopera de kuzu (espesante natural) o  maicena
coco rallado

PREPARACIÓN:

Forrar la base del molde desmontable con galletas. cortar con cuidado algunas galletas por la mitad y colocarlas por los lados.

calentar el zumo de manzana natural, añadir los copos de agar-agar, la pizca de sal y endulzante al gusto. Cocer a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos o hasta que los copos se hayan disuelto completamente. Diluir el KUZU con un poco de agua fría y añadirlo al líquido, removiendo bien durante unos 5 minutos.

Añadir los fresones y la ralladura de naranja, y hacerlos puré. Verter con cuidado un poco de la mezcla en el molde, encima de las galletas y dejar enfriar unos minutos antes de verter el resto (así las galletas no irán a la superficie del molde). Dejar enfriar completamente.

Calentar la mermelada de fresa con un fondo de agua hasta conseguir una consistencia homogénea pero espesa. Dejar enfriar.

Desmoldar la tarta con cuidado, verter la mermelada y decorarla con coco rallado.

Servir

CIMG1167

Salut! 😉

Anuncios