Tupper de mi día a día

Hola a tod@s!

Estaba la otra vez en mi trabajo con mi tupper y un compañero, cuando vio lo que destapé se quedó parado… Claro, era un tupper con todo lo que os explico siempre: plato-combinado

Tenemos que poner cada uno de estos alimentos para tener todos los nutrientes necesarios y una energía estable todo el día.

Si no es posible comer algún alimento de cada grupo en la hora de la comida, intentaremos comer lo que nos ha faltado en el plato en la próxima comida.

Creo que la mayoría de los alimentos que os voy poniendo en el Blog los conocéis, o quizás no, pero son alimentos que desde hace años que están en este mundo y son muy saludables. Creo que las recetas son sencillas y simples que es lo importante, pero es que además están buenísimas y encima sanas!! y ya sabemos que hoy en día los productos refinados y con aditivos abundan en la vida moderna.

El caso es que el tupper que tenemos que comernos a diario tiene que tener todos estos alimentos porque si no, aparecerá “la pantera rosa” por la tarde e iremos a las galletas, las pastas y la bollería.

También puede que os agobiéis en el momento que estáis leyendo esto porque ya os estáis imaginando cada noche, cuando lleguéis a casa haciendo toda la parafernalia que veis en la imagen, pero….NO! solamente se necesita un poco de planificación: la legumbre y el cereal lo cocináis una vez o dos a la semana y lo vais combinando con diferentes ingredientes o haciendo diferentes platos con el alimento base.

Por ejemplo, si hacemos arroz, un día nos hacemos hamburguesitas, otro un salteado corto de arroz con verduritas, otro nos hacemos una ensalada de arroz campestre con un aliño… Y con las legumbres pues hacemos exactamente lo mismo! buscad recetas para hacerlas con legumbres! aquí seguro que tengo algunas…

Espero lo hayáis entendido y lo pongáis en práctica.

la foto

Explico un poco en que se basó mi comida de ayer:

  • CEREAL: Hamburguesas de mijo con alcaparras
  • PROTEÍNA: lentejas al tomillo con calabaza
  • ALGAS:  Arame
  • VERDURA: Ensalada tibia de brocoli y zanahoria
  • OTROS: Chucrut y pipas de girasol

Salut! 😉

