Verduras Dulces al Papillot

Cada día deberíamos poner DULZOR en nuestra vida, y para eso a parte de dar abrazos a la gente también poner en cada plato verdura dulce. ¿Por qué?

Porque nos Falta dulzor en nuestra vida a todos los niveles. El dulzor en la cocina se genera principalmente aplicando tiempo y atención a nuestras preparaciones. Algo muy común en la cocina casera tradicional y totalmente desvalorado en la vida moderna.¿No es así también que en la vida, cuando le dedicamos tiempo y atención a “algo” o a “alguien” también recogemos su dulzor?

Y cuando hablamos de dulzor, no significa “POSTRE”. Hay que generarlo en todos los platos, del primero al último.

INGREDIENTES:

  • Variedad de verduras (chirivías, zanahorias, calabaza, boniato…) cortadas a método rodado o en trozos grandes.
  • 2 hojas de laurel

MARINADA:

  • 1 cucharada de aceite de oliva,
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado,
  • 2 cucharadas de salsa de soja,
  • 2 cucharadas de jugo concentrado de manzana,
  • 1 cucharadita de jugo de jengibre (rallado y escurrido).

PREPARACIÓN:

  1. Mezclar las verduras en una fuente grande junto con el líquido de la marinada. Dejar marinar durante una hora, mezclando de tanto en tanto.
  2. Cortar 4 hojas de papel de estraza (30×30 cm) y colocar dos de ellas superpuestas (una sola podría filtrar los jugos de las verduras al cocerse) en la bandeja del horno y seguidamente la mitad de las verduras y un poco del líquido del marinado.
  3. Cerrar con cuidado el paquete, que debe quedar holgado, pero cerrado herméticamente, para que el vapor circule sin salir al exterior. Proceder con el resto de las verduras para el segundo paquete.
  4. Colocar los dos paquetes con cuidado sobre una bandeja de horno. Pincelar el exterior del papel con un poco de aceite para que no se reseque y cocinar en el horno pre-calentado a 180º C durante 30 minutos.
  5. Servir inmediatamente los papillotes cerrados.

CIMG1080

Salut! 😉

Anuncios