Aceite para el cuidado de las cutículas

Este post se lo dedico a mi hermana y a mi misma, que estamos en periodo de vicio de quitar cutículas con el cuchillo de cutículas. Peeero nos tendrían que canear o echar bronca porque….

– NUNCA NUNCA NUNCA se deben cortar. Ya que son una barrera natural que nos previene contra infecciones en los dedos y uñas. Así que nos olvidamos de estas herramientas:

Herramientas cortacutículas

Para empezar, nos ponemos el preparado de aceite que os menciono a continuación. Después de haberlas ablandado, con la ayuda de un palito de naranjo o de un empuja cutículas o de tus mismas uñas, que es como a mí me gusta hacerlo, empujáis las cutículas hacia atrás, simplemente.

Palitos de naranjo & empuja-cutículas

 

 

 

 

Las manos, las uñas y las cutículas se deterioran y sufren con el frío, la humedad, el exceso de sol, los detergentes y jabones abrasivos, etc.

Con pequeños gestos podemos mejorar nuestras manos al completo y que estén más bonitas día a día. Para nuestras manos podemos aplicarnos una crema protectora que nos hidratará y nutrirá la piel, para las uñas podremos usar una crema o tónico fortalecedor y para las cutículas el siguiente preparado a base de aceite.

Esta receta nos ayudará a reparar y curar las cutículas dañadas.

Ingredientes

  • 60 ml. de aceite de oliva virgen.
  • 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  • 2 gotas de aceite esencial de limón.

Elaboración

En un bol de cerámica o de vidrio echaremos el aceite de oliva y lo calentamos un poquito, después añadiremos los aceites esencial y removeremos bien.

Nos remojaremos las uñas y cutículas unos 10 minutos en el preparado, es recomendable hacerlos al menos una vez a la semana. Si nos sobra un poco de preparado podremos guardarlo en un lugar fresco.

Anuncios