Galletas de Algarroba

La receta siguiente la he cogido prestada del blog de Mireia Gimeno.

Es muy especial ya que las hacemos sin levaduras (no hay distensión de intestinos, ni gases), ni harinas (que hace que tengamos mucosidades), ni huevos (proteína animal con colesterol “del malo”) y sobretodo y lo más importante, no hay azúcar, pero si endulzantes naturales. Que, ¿os gusta? Pues seguid leyendo…..

INGREDIENTES:

  • 2 vasos de almendra en polvo (250g)
  • 2 cucharadas de crema de algarroba
  • 2 cucharadas de melaza de arroz
  • Un poco de leche de arroz (o de avena, de avellanas, de almendras…)
PREPARACIÓN:
  1. Mezclar la almendra en polvo con la algarroba, la melaza o cualquier otro endulzante (stevia, agave…), y mezclar bien añadiendo, un poquito nada más, de leche de arroz (u otras),  para que sea más fácil la mezcla y poder manejar sin problemas, para que no se quede ni líquida ni demasiado espesa.
  2. Poner en una bandeja papel de horno e ir poniendo montoncitos de la pasta con ayuda de una cuchara o bien humedeciéndose las manos con un poco de agua para que no se nos quede pegado (cuidado no mojar en exceso porque si no las galletas quedaran demasiado húmedas)
  3. Hornear 15 -20 minutos a 170º, darles la vuelta y hornear 15 minutos más. El horno puedes ponerlo tanto arriba como abajo, pero cuidado que no se quemen! unos cinco minutos antes de acabar de hornear, agregar la avena por encima de la galleta tal y como aparece en la foto.
Espero las hagáis porque son fáciles y su sabor….sorprende y engancha…
Salut! 🙂
Anuncios