Cous – cous vegetariano

Esta receta es muy rápida de hacer, además de que ya sabemos que el cous cous se hace en 10 min.

Espero que os guste…

Imagen

Ingredientes:

1 taza de cous cous

1 puerro

1 zanahoria

1 nabo

1 ajo

2 ramas de apio sin las hojas

un puñadito de judías verdes

aceite de oliva

salsa de soja

especias

Cilantro fresco

 

Preparación:

Cortar a tiras largas el puerro y el ajo y cocinarlo durante 7 min en un wok a fuego lento, con un poco de aceite de oliva y sal.

Cortar a cuadritos pequeños todas las verduras menos la judia verde, que se cortará a tiras y añadirlo al wok, condimentar con un poco de salsa de soja, subir el fuego y saltear durante 10 minutos.

Mientras se saltean las verduras, hervir dos vasos de agua y añadirle el cous – cous. Apagar el fuego y taparlo muy bien para que no se salga el vapor. Lo mejor es poner el agua hirviendo en un bol y añadir el cous – cous, taparlo con papel film y dejar reposar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo, veréis que el agua ha sido absorbido totalmente por la sémola. Añadirla a las verduras y remover con cuidado.

Cortar fino el cilantro fresco y añadirlo al wok, además también podemos ponerle especias que nos gusten, como pimentón dulce o picante, un poco de curry, comino…

Recordad que las especias y el cilantro son muy yin, y podemos sufrir inflamación del intestino. Yo en mi plato nada más le he añadido un poco de comino.

Espero que lo probeis porque realmente es muy rápido y esta…buenisimo!

 

Imagen

Salut

Anuncios