Mascarilla de Arcilla verde

Hoy, me he levantado muuuuy tarde!! jiji… a las 12h…. me da hasta cosa decirlo….!! pero es que necesitaba descansar…no tengo excusa verdad? Bueno, me he levantado evidentemente, con mucha energía y la he aprovechado para ducharme, hacerme una super mascarilla y limpiar la casa…

Vamos al caso…. Esta “receta” la he sacado de Eco Daisy y yo le he añadido algunos de mis conocimientos. Os dejo una fotito…. uufff no sé como me atrevo!

Ingredientes:

– 1 taza de Infusión de manzanilla

– 2 o 3 cucharadas de arcilla verde

– aceites esenciales

Preparación:

Hacerte una infusión de manzanilla y dejarlo enfriar, preparar un bol de cerámica o de barro o de cristal, nunca de metal o plástico porque entonces la arcilla pierde todas las propiedades, o bien en el caso del plástico, la arcilla absorberá los tóxicos de éste.

Ir vertiendo poco a poco y mientras removemos la manzanilla sobre el bol de arcilla verde, hasta que vaya cogiendo una consistencia espesa.

Importante que los utensilios que utilizamos también tienen que ser madera, nada de metal!!

Yo le he añadido unas gotas de aceite esencial de árbol del te y un par de tomillo (más abajo os explico porque estos aceites esenciales).

Dejamos reposar la mezcla durante 10 minutos y ya podemos utilizarla!

La extendemos por la cara con cuidado de dejar la parte del los ojos y la boca. Nos lo dejamos en la cara más o menos 10 min o hasta que se haya secado.

Para limpiar, coger una esponjita de la cara y para no desperdiciar agua, cogemos un bol con agua y nos lo vamos quitando poco a poco hasta que no quede nada en la cara.

Una vez limpio nuestra face, aplicarnos con un algodón un poco de agua de rosas o nuestra crema habitual.

Esta mascarilla es para todo tipos de pieles, pero su aplicación depende:

Piel Grasa – 2 veces a la semana

Piel Mixta – 1 vez a la semana

Piel sensible – 1 vez cada dos semanas

Guardarla en un botecito de cristal y guardarlo en la nevera para mantenerlo más tiempo.

Espero os guste, probarlo porque las propiedades de las arcillas son impresionantes (una de muchas que tiene, es que cicatriza las heridas). Os paso las propiedades de los aceites esenciales que he utilizado… Agur!!

Propiedades terapéuticas del aceite esencial de Tomillo:

* Antiséptico
* Antibacterial
* Fungicida
* Aumenta el Sistema Inmunológico
* Antiespasmódico
* Expectorante
* Carminativo
* Energizante
* Tónico

Propiedades terapéuticas del aceite esencial de Árbol del te:

Este aceite esencial es ideal para lo siguiente:

* Heridas
* Verrugas
* Cabello

* Pediculosis

* Higiene corporal: Este aceite es muy recomendable para personas que acuden a gimnasios, piscinas o cualquier otros lugares públicos, en los que se esta expuesto a múltiples infecciones. Ya que es un antiséptico muy potente, puede aplicarse en pequeñas cantidades en las manos o pies, o diluido en agua a través de sprays o enjuagues.
Para infecciones ginecológicas y hemorroides:
Un baño de asiento durante 20 minutos con 10 gotas de aceite puro diluido en agua tibia.
Uñas: En el caso de hongos (micosis), uñeros y uñas encarnadas puede colocar directamente el aceite esencial sobre el área afectada. Para intensificar el tratamiento realizar baños locales en 1 o 2 litros de agua ligeramente caliente con 8 gotas de aceite esencial durante 20 minutos.
Para el pie de atleta, limpiar con un algodón impregnado de aceite esencial del árbol de te puro y hacer la misma operación que para los uñeros.

* Conjuntivitis

* Aromaterapia

* Cosmética: El aceite esencial de árbol de te, como todos los aceites esenciales, tiene un gran poder de penetración en la piel, llegando incluso al torrente sanguíneo. Todos los productos cosméticos que contengan este aceite tendrán una acción regenerante de la piel, de oxigenación de las células además de efectos antisépticos y antibacterianos.
Podemos enriquecer nuestra crema o shampoo (lo mas neutros posibles) agregándoles unas gotas del aceite

* Acné:
Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel utilizando un algodón impregnado de agua y 1 gota del aceite esencial, puede aplicar un poco del aceite puro directamente sobre el barro o espinilla 1 o 2 veces al día.

* Dolor de oído

* Herpes, varicela y otras enfermedades virales de la piel

* Encías inflamadas, garganta irritada o adolorida

* Aftas y abscesos dentarios

Anuncios