Aromaterapia para eliminar hongos

En esta entrada os dejo directamente de la web de “Trucos naturales” una receta para las personas que sufrimos hongos de las uñas.

Las uñas están relacionadas en medicina china con el hígado. Éste almacena y conserva la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que planea el conjunto de actividades del organismo. Cuando la actividad muscular es intensa, el hígado cede parte de la sangre almacenada a los músculos. Si no cumple esta función aparecen calambres musculares, cansancio, menstruaciones cortas o ausencia de ellas.

Su energía se manifiesta en las uñas. Cuando el hígado está débil, las uñas son delgadas, frágiles, secas, deformadas y se astillan.

Os ánimo a que lo probéis, y comentaros que estas recetas las he probado y hay que tener constancia con todos los remedios naturales, porque son efectivos pero tardan un poco más en actuar. Solo tenéis que tener paciencia ya que es un bien para vosotros…

ahí va…

Padecer de hongos en la piel, en las uñas, en la boca, lengua, pies, etc. es bastante habitual aunque no lo padezca. Por ejemplo un caso típico de micosis es el pié de atleta bastante común en deportistas y adolescentes.
En algunos casos cuesta mucho eliminar estos hongos por ello debemos poner todos los medios a nuestro alcance y usarlos. Mi experiencia me ha demostrado que el aceite esencial de árbol de té es muy útil y efectivo en estos casos. Por supuesto nos conviene mejorar nuestras defensas con plantas medicinales como la equinácea o una buena jalea real.
La aromaterapia y geoterapia nos ayudarán de forma sencilla y rápida, os invito a que probéis estos trucos naturales.

Aromaterapia

Hay muchos aceites esenciales útiles pero las esencias con mayor efecto antimicótico son:

Estos aceites se pueden combinar ej. lavanda, mirra y árbol de té. Si la piel está muy dañada podemos incluir el aceite esencial de caléndula.
Antes de aplicar los aceites debemos limpiar bien la zona, estas esencias las podemos aplicar directamente sobre la piel, mezclada con arcilla, en baños aromáticos si la zona afectada es grande, en enjuagas bucales, polvo desodorantes para pies, etc. Solo echaremos unas cuantas gotas de los aceites esenciales de la forma que decidamos más oportuna para nuestro caso.

Anuncios