Pasta de Dientes Natural con romero y Hierba buena

Bueno, pues como ya me habéis pedido algunos, os cuelgo la receta que hice de pasta de dientes casera. Según mi propia experiencia, os diré que ha sido la temporada que mejor he tenido las encías… Cuando me hicieron la limpieza anual de boca el diagnostico fue:

  1. No sangre ni un momento (raro)
  2. Encías rosadas
  3. aliento fresco

Así que, dejad ya los dentífricos de los supermercados porque están llenos de sustancias peligrosas que ni conocemos, os dejo link de vídeo:

Esta receta es fácil, rápida y barata.

Para llevármela a todos lados, una vez acabado el tubo de pasta de dientes comprado en supermercados, con una jeringuilla iba metiendo la pasta de dientes dentro.

Ingredientes:

–          1 vaso de agua

–          1 tazón de arcilla blanca

–          Romero y hierbabuena* / ortiga verde

–          Aceites esenciales (5-10 gotas): Aceite de sésamo, Canela, clavo, hierbabuena, menta…

Primero preparamos una decocción: ponemos el agua en un cazo (mejor si es de barro) con un buen ramillete de romero troceado y unas hojas de hierbabuena.

Tapamos y dejamos que llegue a punto de ebullición, retiramos el cazo en cuanto hierva y dejamos reposar un par de minutos (tapado para que las plantas no pierdan sus propiedades*).

A continuación colamos la decocción y la vamos mezclando, poco a poco, con la arcilla hasta conseguir la consistencia de la pasta dentífrica y… lista!!. La mezcla resultante no tendrá sabor ni olor, podemos echarle un par de gotas de esencia de hierbabuena para hacerla más apetecible y un poco de acíbar de aloe vera, para darle una textura más gelatinosa.

*el romero tiene propiedades analgésicas, antiparasitarias y antisépticas; la hierbabuena esta indicada para problemas de halitosis. Cualquier otra planta con indicaciones similares y con buen sabor sirve para preparar esta mezcla.

Anuncios